lunes, 21 de julio de 2014

CUARTO EN BRIANÇON

Este fin de semana en Briançon ha tenido lugar la tercera prueba de la Copa del Mundo, con una cuarta posición final, debido a la suspensión de la vía final.
Todo empezó el sábado por la mañana con los cuartos de final, en un día soleado y con unas vías exigentes y bien acertadas al nivel de los competidores.  
En la primera vía que salí sufrí bastante sobre todo en la entrada de la vía, donde las presas eran bastante malas y habían muy pocos pies, todo era muy tenso y me sentí muy incómodo, pero logré llegar al desplome central, allí ya empecé a escalar mas fluido y controlado hasta que llegué  a la última cinta, un movimiento cruzado en el que de repente se me resbaló la mano y me caí, con la sensación de haber podido haber hecho la vía. La segunda vía me pareció mucho más sencilla, todo era cuestión de resistencia y no tuve problema en ningún sitio, solo que al llegar a la penúltima presa de hombro, un salto a la ultima presa y con los pies demasiado bajos, salté y al ser lateral la presa del Top me quedé corto y no pude cogerla bien, cayéndome y pasando finalmente en cuarta posición a semifinales.


Debido a que el domingo había previsión de lluvias, hubo cambios y la organización decidió que se hicieran las semifinales el mismo sábado por la tarde-noche.
A las 19.30 empezó todo, antes visualizamos y más o menos todo quedó bastante claro para cómo resolver la vía.
Esta vez en semifinales me encontré muy cómodo en toda la vía, escalando bastante fluido y con fuerza, en la parte del desplome central tuve un problemilla al poner el talón en la mano en la que me chafé los dedos pero pude seguir, sin más me planté bastante arriba apretando en un volumen amarillo, un par de movimientos más y al coger una pelota con una postura en bici de repente se me fue el pie y me caí, pasando de nuevo en cuarta posición para la final del domingo.




Fotos: Javi Cano

El domingo nos levantamos con un día lluvioso, tenía la duda si se podría hacer la final por la noche, aun así transcurrió el día que parecía que iba a mejorar con incluso unos rayos de sol en algunos momentos. 
Llegó la hora de ir a la zona y de momento la competición seguía en pie, pero de repente al estar en la zona de aislamiento empezó a caer un diluvio acompañado de relámpagos y truenos, mojando toda la estructura y quedando  impracticable para hacer la final. Finalmente la organización nos digo que se suspendía y todo quedaría decidido por el resultado del día anterior en semifinales. Resultado final, una cuarta posición con un sabor bastante amargo al no poder haber luchado por la victoria, y remontar más posiciones en la general.

No hay comentarios: